elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell estudia medidas para paliar los daños por las lluvias torrenciales de los últimos días

    El director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rogelio Llanes, el Diputado del Área de Carreteras e Infraestructuras de la Diputación de Valencia, Pablo Seguí, y el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel Batalla, se reúnen para coordinar las actuaciones y paliar los daños producidos por las lluvias torrenciales en la provincia de Valencia.

    En este sentido, serán los diferentes departamentos de estas direcciones generales los que determinen la cuantía de los daños provocados por las lluvias. Las actuaciones que se deriven serán financiadas a cargo del Fondo de Contingencia previsto en la Ley 1/2015 de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones.

    Dicho decreto contempla una ayuda de hasta 1,5 millones de euros para realizar los trabajos de rehabilitación en las zonas afectadas como consecuencia de estas lluvias torrenciales, con especial atención a las infraestructuras de riego agrícola y la red de caminos agrícolas y forestales.

    La pasada semana, el Consell aprobó un decreto que contemplaba medidas para paliar los desperfectos producidos por las lluvias torrenciales en la comarca del Rincón de Ademuz en los municipios de Casas Altas, Ademuz, Casas Bajas, Castielfabib, Puebla de San Miguel, Torrebaja y Vallanca.


     

     

    Subir