elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de mejora del parque municipal de La Pinada

Finalizan las obras de mejora del parque municipal de La Pinada
    MÁS FOTOS
    Finalizan las obras de mejora del parque municipal de La Pinada - (foto 2)

    Las obras realizadas en el parque municipal de La Pinada han consistido en la mejora de los recorridos de tierra morterenca que transcurren por las diferentes zonas del recinto y la renovación del entramado de vigas de madera de la pérgola del paseo.

    Se han retirado las 134 vigas de madera de la pérgola, de casi 6 metros de largo cada una de ellas, que conformaban la estructura del techo, así como también los cabirones de sujeción y los más de 400 metros cuadrados de tela de sombreo que la recubría. Además, se ha limpiado el soporte y se han sustituido todos los antiguos elementos por otros técnicamente mejorados. Concretamente, la tela de sombreo es especial para resistir a la radiación ultravioleta y las vigas cuentan con un tratamiento especial para prevenir los daños producidos por la intemperie.

    En los pasillos y suelo de la pérgola, se ha procedido a descontaminar la base eliminando la tierra vegetal existente y las piedras, así como a perfilar de nuevo la nivelación de los caminos. Sobre esta base ya limpia y nivelada, se ha extendido y compactado en húmedo, una nueva una capa de tierra morterenca amarilla. Con ello, los pasillos ganan en funcionalidad para su uso y se mejora el aspecto visual del jardín.

    Estas obras se enmarcan dentro del Programa de Mejora Continua Urbana (PMCU) en todas las zonas del municipio, entre las que destacan, el aislamiento de la cubierta de la biblioteca municipal, la adecuación del camino que une la Torre del Virrey con la calle la Huerta o la mejora del sistema de imbornales de la plaza de la Estación.

    Subir