elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las madres de Gilet ofrecen este domingo sus hijos a la Virgen de la Estrella

    La localidad valenciana de Gilet celebrará este domingo la fiesta en honor a la Virgen de la Estrella, “en la que tendrá lugar el ofrecimiento de todos los niños y niñas a la patrona ante sus madres”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco de la localidad, Vicente Jesús Roig.

    En la ceremonia, que tendrá lugar a las 18.30 horas, tendrá lugar la lectura de una oración, compuesta por el propio Roig hace varios años, y a continuación el párroco tomará a cada niño y lo mostrará en ofrecimiento ante la imagen de la Virgen, patrona de la localidad desde 1821.

    La jornada se iniciará con la romería con la Virgen de la Estrella al cementerio, donde tendrá lugar una misa por todos los difuntos de la localidad. Tras regresar la patrona a la parroquia de San Antonio Abad, dará comienzo, a las 12 horas, la solemne misa en su honor, que presidirá el párroco.

    Ya por la tarde, tras el ofrecimiento de los niños a la Virgen, tendrá lugar una misa para los enfermos y, finalmente, “la fiesta finalizará con una procesión con la imagen de la patrona, de San Miguel y de la Virgen de los Desamparados por las calles del pueblo”, ha añadido.

    Precisamente esta noche tendrá lugar la bajada de la imagen de San Miguel, desde su ermita hasta la parroquia, y mañana, sábado, “celebraremos misa en honor a San Miguel, a las 12 horas, y una procesión, a las 21 horas”, ha señalado.

    Subir