elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis pueblos acogen los talleres históricos y didácticos del SARC

Seis pueblos acogen los talleres históricos y didácticos del SARC

    El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia lleva mañana miércoles actividades y talleres a Gilet, Novetlè, Llocnou d’en Fenollet, Almiserà, Alfara del Patriarca y Vallada

    Las orquestas de fiestas “Avalanxa” y “Divina Comedia” amenizarán la noche de los vecinos de Gilet y Novetlè respectivamente, a partir de las doce de la noche.

    Por su parte, Novetlè también acogerá un taller didáctico a las cinco de la tarde donde el objetivo es que los participantes aprendan como jugar a los tradicionales juegos valencianos en la plaza Gloria Fuertes.

    Además, la casa de la cultura de Llocnou d’en Fenollet ofrece a los niños y niñas de pueblo la historia de la ratita presumida a las seis de la tarde para que se diviertan con las aventuras de este peculiar personaje.

    A las nueve y media de la noche, por las calles de Almiserà dulzaineros y tabaleteros tocaran acompañados de un pasacalle para hacer disfrutar a los vecinos, familias y jóvenes.

    Igualmente, Alfara del Patriarca también organiza una procesión en la plaza de la Mare de Deu a partir de las once y media de la noche.

    Y por último, la fiesta continua en el polideportivo de Vallada donde se dispondrá de una discomóvil que sonará entrada la medianoche.

    Subir