elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las localidades afectadas por las fuertes lluvias reciben el apoyo de la Diputación

Las localidades afectadas por las fuertes lluvias reciben el apoyo de la Diputación
    MÁS FOTOS
    Las localidades afectadas por las fuertes lluvias reciben el apoyo de la Diputación - (foto 2)
    Las localidades afectadas por las fuertes lluvias reciben el apoyo de la Diputación - (foto 3)

    El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, se ha puesto en contacto esta misma mañana, tras las lluvias registradas este fin de semana en buena parte de la provincia de Valencia, con alcaldes de poblaciones afectadas del Rincón de Ademuz y Los Serranos y el presidente de la Mancomunidad del Rincón de Ademuz y alcalde de Casa Bajas, Domingo Antón, para expresarles su solidaridad y garantizarles la plena disposición de los recursos de la Institución Provincial a través de las brigadas de Imelsa, que ya se encuentran trabajando en la zona y que han realizado 13 servicios de emergencia en el norte de la provincia durante las últimas horas.

    Una de las actuaciones destacadas de las brigadas de la Diputación, se ha producido en Ademuz, donde las lluvias torrenciales desbordaron el río Bohilgues y las ramblas del municipio. Hoy se han incorporado a este municipio nuevos efectivos para continuar restableciendo las comunicaciones acondicionando sus calles.

    En el caso de Titaguas, se ha procedido a una evaluación urgente de los daños tanto en lo que se refiere al colector como a los caminos rurales. Las lluvias registradas, - explica Ramiro Rivera, alcalde de Titaguas-, provocaron desbordamientos, inundación de plantas bajas, desperfectos y daños en caminos rurales. A pesar de que todo lo básico está funcionado, el miércoles una empresa especializada iniciará la identificación y localización de los daños para una reparación urgente. La predisposición del presidente Jorge Rodríguez, ha sido inmediata, ofreciéndonos su colaboración institucional y los recursos que están a su alcance”.

    Así, el presidente Jorge Rodríguez ha manifestado su intención de reunirse la próxima semana con los alcaldes de las poblaciones afectadas para evaluar las necesidades, al tiempo, que la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, visitará en los próximos días las zona.

    Subir