elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina 185.000 euros a la conservación del patrimonio inmueble de la Ribera Baixa

    La Diputación de Valencia destinará 185.000 euros a la conservación y protección del patrimonio inmueble de los municipios de la Ribera Baixa a través del programa provincial que anualmente impulsa con este fin.

    Estas ayudas pertenecen a la partida presupuestaria del área que dirige actualmente el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur.

    Algunas de estas ayudas corresponden a los municipios de Corbera, que sustituirá la madera exterior del edificio consistorial, Sueca rehabilitará la fachada y reparará la cubierta de la sociedad recreativa de la agricultura y, el Mareny de Barraquetes, continuará con la séptima fase de la intervención en la Casa Carots

    La corporación provincial promueve este tipo de ayudas económicas desde el año 2004. La última convocatoria se aprobó por el anterior equipo de gobierno, correspondiente a los ejercicios 2014 y 2015, que distribuirá un total de 4.280.000 euros en toda la provincia y beneficiará a 133 edificios con valores históricos, artísticos o que sean de interés en los municipios valencianos.

    El programa incluye aquellos edificios emblemáticos en las poblaciones, de acceso o utilización pública, o de los elementos integrados en los mismos, ya sean de carácter civil o religioso y de titularidad pública o privada, siempre que en este último caso se trate de entidades sin ánimo de lucro y que la actuación tenga especial importancia para el municipio en que se ubique.

    Del total de 4.280.000 euros destinados a este tipo de subvenciones, la corporación provincial ha distribuido ayudas a ayuntamientos por valor de 2.139.764,96 euros, mientras que 2.140.235,04 euros se han concedido a instituciones sin ánimo de lucro.

    La Diputación impulsa anualmente tres líneas de subvenciones económicas para restaurar bienes muebles, inmuebles y locales dedicados a actividades musicales en los pueblos.

    Subir