elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quince municipios acogen las sesiones de los cuentacuentos del SARC

Quince municipios acogen las sesiones de los cuentacuentos del SARC

    El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia lleva actividades didácticas lúdica a Llombai, Senyera, Estubeny, Faura, Alfara de la Baronia, Dos Aguas, Xeraco, Tuéjar, Cortes de Pallás, Vallada, Sollana, Jarafuel, Sellent, Montroy y Barx.

    Los parques infantiles invaden los municipios de Llombai, Faura y Alfara de la Baronia donde, aparte de juegos de agua, organizarán una divertida gymkana acuática donde los más pequeños encontrarán la forma más divertida de refrescarse jugando.

    Igualmente, los niños y niñas de Senyera y Estubeny podrán conocer los juegos más tradicionales valencianos en un taller que les lleva el SARC para familiarizarse con la cultura valenciana.

    Una sesión de cuentacuentos llega a Dos Aguas, que a través de la fantasía, el humor y la participación transmitirán valores universales de paz, tolerancia y respeto al medio ambiente. Cuentos en verso, cuentos cantados, cuentos con ilustrador en vivo, títeres traviesos y cuentos para bailar.

    Otro cuento más tradicional será narrado en Xeraco, el ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha con dinámicas de animación que sorprenderá y hará reír hasta a los menos lectores. Pintura, teatro, música, juego y mucho humor, para acercar una de las grandes obras de la literatura universal al público, adaptando sus contenidos a cualquier edad.

    El grupo A la Lluna, Art i Entorn invitan a los niños de Tuéjar a jugar y bailar con una nueva creación de animación festiva para todos los públicos que une juegos y baile para compartir un buen rato con amigos y familia. Coreografías, dinámicas, humor, música de varias épocas, experiencia, y muchos juegos y diversión, son los contenidos que harán que todos participen, jueguen y bailen.

    Por otro lado, un circo amenizará la tarde de familiares y amigos en el municipio de Cortes de Pallás con actividades, malabares, payasos y personajes inolvidables.

    Mari es la protagonista de una historia que llega a Vallada para sumergir a los asistentes en una historia llena de aventuras en la plaza la Pau a las once de la noche.

    Llombai, Sollana, Jarafuel y Sellent recibirán mañana a cuatro orquestas de fiestas diferentes dispuestas a hacer gozar a los habitantes de una noche de fiesta de diversión.

    Por último, las procesiones en Montroy y Barx irán acompañadas del sonido valenciano del tabal y la dulzaina.

    Subir