elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las sociedades musicales de la Hoya de Buñol-Chiva recibirán 220.000 euros de la Diputación

    La Diputación de Valencia destinará 220.000 euros al acondicionamiento o mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de los municipios de la Hoya de Buñol-Chiva través del programa provincial que anualmente impulsa con este fin.

    Con estas ayudas, Macastre mejorará el escenario de la casa de la cultura, Chiva obrará nuevas aulas de educandos en la sede social de la sociedad musical y Buñol ampliará el local social Rosales y la escuela de la música Luis Ayllon.

    La corporación provincial promueve este tipo de ayudas económicas desde el año 2004. La última convocatoria resuelta corresponde a los ejercicios 2014 y 2015, que distribuirá un total de 2.920.000 euros en toda la provincia y beneficiará a 73 municipios.

    El programa incluye las obras para mejorar los locales que utilizan las sociedades musicales, como son salas de ensayos, auditorios, escuelas, aulas, entro otros. La titularidad de los espacios es pública o privada, siempre que en este último caso se trate de entidades sin ánimo de lucro y que la actuación tenga especial importancia para el municipio en que se ubique.

    Del total de 2.920.000 euros destinados a este tipo de subvenciones, la Diputación de Valencia ha distribuido ayudas a ayuntamientos por valor de 1.552.719,03 euros, mientras que 1.367.280,97 euros se han concedido a instituciones sin ánimo de lucro.

    La Diputación impulsa anualmente tres líneas de subvenciones económicas para restaurar bienes muebles, inmuebles y locales dedicados a actividades musicales en los pueblos.

    Subir