elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Cebrián y Jorge Rodríguez impulsan la coordinación en temas de desarrollo rural

Elena Cebrián y Jorge Rodríguez impulsan la coordinación en temas de desarrollo rural

    La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, y el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, han coincidido en una común preocupación por distintos temas relacionados con el desarrollo rural, en la reunión mantenida hoy en la sede de la conselleria.

    En particular, ha subrayado Cebrián han manifestado "mucha sintonía" en el apoyo a las carencias y oportunidades de los pueblos pequeños del interior y en la necesidad de impulsar la coordinación de ambas administraciones en actuaciones que abarcan áreas de interés común en el ámbito rural. Representantes de ambas administraciones estudiarán temas concretos en futuros encuentros.

    La consellera se ha referido, entre otros asuntos, a las posibilidades de promocionar los productos y mercados locales y el arreglo de pequeñas infraestructuras agrícolas, así como a las actuaciones encaminadas a afrontar el cambio climático, entre ellas el tratamiento de residuos.

    Elena Cebrián se ha interesado por las preocupaciones manifestadas por Jorge Rodríguez en tanto que alcalde de Ontinyent, tales como la recuperación y cuidado del monte, y se ha comprometido a estudiar la problemática relacionada con la inclusión de la Vall d'Abaida en el Plan Zonal de Residuos que abarca a varias comarcas.

    Subir