elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación intensifica los trabajos de conservación de carreteras

    La Diputación de Valencia invirtió en 2014 un total de 13,1 millones en realizar las tareas de conservación de las carreteras de la red provincial con el objetivo de garantizar el mantenimiento de estos viales en un estado óptimo de comodidad y seguridad para sus usuarios.

    La inversión realizada se ha fraccionado en dos grandes grupos de trabajos. En el primero de ellos, destinado a garantizar la circulación de los vehículos en condiciones adecuadas de comodidad y seguridad así como todas aquellas actividades destinadas a retrasar lo más posible la degradación de los elementos funcionales de las carreteras. Para realizar estas actuaciones se invirtió en 2014 un total de 5.363.205,68 euros.

    En el segundo grupo de trabajos se engloban todas aquellas actividades destinadas a recuperar los estándares de calidad de las carreteras que se han ido perdiendo con el paso del tiempo. También incluye las actuaciones destinadas a mejorar la funcionalidad de las carreteras y la integración en ellas de nuevos usuarios como peatones y ciclistas. Estos trabajos significaron durante 2014 una inversión de un total de 7.802.372,88 euros.

    Así, con el objetivo de garantizar el buen estado de las carreteras y optimizar los recursos disponibles, la Diputación de Valencia organiza la conservación de sus carreteras de manera territorial, dividiendo la provincia en seis demarcaciones.

    Cada una de estas demarcaciones cuenta con una brigada de vigilancia cuya misión fundamental es la de realizar la inspección diaria de las carreteras detectando posibles deficiencias. Igualmente, se asegura el correcto uso de las carreteras, poniendo todas las incidencias detectadas en conocimiento de los técnicos responsable de la demarcación.

    Por otro lado, las tareas contempladas en las actuaciones de señalización vertical y balizamiento son, por una parte, la implantación de este tipo de señalización. Otro aspecto que se contempla es el de señalizar con carácter urgente los tramos más conflictivos.

    Subir