elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IV Semana Musical Nàquera Sona, del 24 al 28 de agosto

La IV Semana Musical Nàquera Sona, del 24 al 28 de agosto
    MÁS FOTOS
    La IV Semana Musical Nàquera Sona, del 24 al 28 de agosto - (foto 2)

    La cuarta edición de la Semana Musical Nàquera Sona, se celebrará este año entre el lunes 24 y el viernes 28 de agosto, con el objetivo de convertirse en el epicentro de la música de perfeccionamiento en las diferentes modalidades instrumentales ofertadas. En esta ocasión organizada por primera vez por una entidad nacida para tal fin, la Asociación Histórico Cultural de Nàquera (AHCN) y contará, como siempre, con la colaboración de la concejalía de Cultura.

    La Semana Musical, que se han convertido ya en referencia artística y musical dentro y fuera de la localidad, contará además con numerosos actos dirigidos al público en general. Así el lunes 24, a las 20:30 horas, el Hall del Ayuntamiento acogerá el tradicional Concierto Benéfico, en esta edición a favor de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA), donde los asistentes deberán realizar una aportación mínima y simbólica de 5 euros o bien adquirir un ticket de Fila 0. En esta ocasión actuarán al oboe, Manuel Pérez, con el violín y la viola, Manuel Segarra y Santiago Cantó respectivamente y Rafal Jezierski al cello. Al final se servirá un vino de honor, y antes, a las 19:30 horas, se presentará la exposición fotográfica a cargo del vecino de Nàquera Emilio Arnal.

    Por su parte, la Ermita de Sant Francesc será el escenario inconfundible de dos conciertos. El del martes 25, a cargo de los profesores de esta edición de Nàquera Sona, y el jueves 27, recital de cello a cargo de Rafa Jezierski, ambos a las 20:30 horas. Mientras, el miércoles 26, también a las 20:30 horas actuará la Coral naquerana Manuel Pérez Cabo en la plaza del Ayuntamiento y para cerrar la semana, el viernes 28, tendrá lugar la presentación de la Asociación Histórico Cultural de Nàquera (AHCN) y a continuación, a las 20 horas el concierto de Clausura de la IV Semana Musical.

    Como viene siendo habitual, desde el año 2011, Nàquera Sona contará con los mejores profesores que impartirán los cursos, en la flauta con Laura Navarro, al oboe Xabier Lijó, Josep Fuster al clarinete y Fermin Galduf a la trompa. Además en el fagot los alumnos encontrarán a Salvador Sanchís, con el violín a Manuel Segarra, al frente de la viola Santiago Canto, al cello Rafal Jezierski y para cerrar el elenco a Úrsula Segarra con el arpa. Todos ellos profesionales de reconocidísimo prestigio, cuya docencia se complementará con el curso de Entrenamiento Mental para la Actuación (EMA), que buscará preparar a los alumnos para el momento de la actuación y mejorar la concentración.

    Los cursos de perfeccionamiento de hasta diez instrumentos diferentes, y dirigidos por el naquerano Manuel Pérez, tendrán lugar en las instalaciones del CEIP Emili Lluch y constarán de un total de 25 horas lectivas. Los horarios orientativos son de mañanas de 10 a 14 horas y tardes de 16 a 20 horas y el precio es de 100 euros. El plazo para inscribirse en cualquiera de las especialidades continuará abierto hasta el próximo miércoles 19, ya que las plazas son limitadas. Los interesados pueden consultar su nueva página web naquerasona.com que recoge toda la información y las novedades, además de una retrospectiva de las ediciones anteriores.

    Subir