elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil procede contra 6 personas implicadas en delitos de trafico de drogas en Benifaio, L´Alcudia y Alcasser

La Guardia Civil procede contra 6 personas implicadas en delitos de trafico de drogas en Benifaio, L´Alcudia y Alcasser

    Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde el pasado mes de junio la posibilidad de que en la localidad de Benifaio, pudiera existir un punto de venta de droga al menudeo.

    Por ello, se inició un operativo por parte de la Guardia Civil de Almussafes, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.

    Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que en un domicilio ubicado en la localidad de Benifaio existía un domicilio que era utilizado como punto de comercialización de droga

    Fase de explotación

    La fase de explotación de esta operación se realizo el pasado 7 de agosto, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un varón de 19 años y un mujer de 36 años, y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud publica y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

    En el registros practicados por los agentes encargados del caso en un domicilio ubicado en la localidad de Benifaio, la Guardia Civil han incautado un total de 29 dosis de heroína y 656 euros en efectivo.

    Por otro lado la Guardia Civil de Carlet ha procedido a la detención de 3 personas todos varones de edades comprendidas entre los 19 y 23 años y de nacionalidad brasileña y española en la localidad de de L'Alcudia, por un delito de trafico de drogas.

    Los detenidos escondían en su vehiculo un total de 1.125 gramos de marihuana en cogollos listos para su venta.

    Por ultimo en una actuación realizada por la Guardia Civil de Picassent y la Policía Local de Alcasser se ha imputado a un varón de 24 años y nacionalidad española que poseía 45 plantas de marihuana en una terraza de su domicilio.

    En esta actuación se ha contado con la colaboración ciudadana.

    Con estas actuaciones se han conseguido desmantelar un punto de venta de droga al menudeo, y una plantación de marihuana.

    Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Guardia de Carlet, nº 4 de Carlet, y nº 2 de Picassent.

     

    Subir