elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil incauta 350 plantas de marihuana en el garaje de un Chalet en la localidad de Chiva

La Guardia Civil incauta 350 plantas de marihuana en el garaje de un Chalet en la localidad de Chiva

    Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde finales del mes de junio, la posibilidad de que en la localidad de Chiva, pudiera existir un laboratorio clandestino de producción y elaboración de marihuana.

    Por ello, se inició un operativo por parte de la Guardia Civil de Chiva, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.

    Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que en un domicilio ubicado en la localidad de Chiva existía un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana, destacando que el acceso exterior del garaje se encontraba tapiado por ello solo se podía acceder a través del interior de la vivienda.

    Fase de explotación

    La fase de explotación de esta operación se realizo el pasado 07 de agosto, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un varón, de 24 años, y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

    En el registros practicados por los agentes encargados del caso en un domicilio ubicado en la localidad de Godelleta, la Guardia Civil han incautado un total de 348 plantas de marihuana en fase de crecimiento, 1.000 gramos de marihuana seca lista para su venta y 180 euros en billetes fraccionados además de distintos elementos para el crecimiento y desarrollo del cultivo.

    Cabe destacar que este laboratorio contaba con un filtro de aire de grandes dimensiones para evitar que el olor de la marihuana delatara su existencia.

    Este operativo se ha realizado de forma conjunta por la Guardia Civil de Chiva, Policía Judicial de Ribarroja y Policía local de Chiva.

    Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción nº 4 de Requena.

     

     

     

    Subir