elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amigó anuncia nuevas inversiones del Govern de la Diputació en Carlet

Amigó anuncia nuevas inversiones del Govern de la Diputació en Carlet

    La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, se ha reunido con la alcaldesa de Carlet y diputada autonómica, Maria Josep Ortega, para abordar las nuevas inversiones del gobierno provincial en el municipio en la comarca de la Ribera.

    Ambas representantes han señalado “la buena sintonía establecida entre las que, a buen seguro, mejorará porque otra manera de gestionar es posible”, dice la alcaldesa Maria Josep Ortega.

    Más inversión en Bienestar Social

    Según Maria Josep Amigó, “nuestra prioridad es la ciudadanía, nos tenemos que arremangar y trabajar para ellos, escuchar a los alcaldes y apostar por la mejora de los servicios públicos con una atención preferente hacia el Bienestar Social”.

    En este sentido, la vicepresidenta se ha comprometido a agilizar la solución del servicio de Teleasistencia que, “tal como ha reivindicado la alcaldesa, ha dejado a unas 42 personas sin la tramitación del expediente necesario, incluso algunos beneficiarios han fallecido sin haber recibido la ayuda”.

    Auditoría Lumínica

    Otra de las actuaciones que acometerá Carlet de inmediato es una auditoría lumínica porque “según nos ha comunicado la alcaldesa Maria Josep Segura, las bombillas instaladas con el plan de la anterior diputación en lugar de mejorar han perjudicado la calidad del alumbrado público, van a oscuras y se necesita hacer un cambio en el sistema de la luz”, explica la vicepresidenta provincial.

    Sobre el nuevo plan de inversión sostenible de la nueva Diputación, la alcaldesa ha avanzado que hay diversas actuciones prioritarias en Carlet, como “la canalización de aguas de la urbanización Ausiàs March, la potabilizadora de Alzira, porque podemos tener problemas en un futuro de abastecimiento de agua en Carlet, o la rehabilitación y mejora del Mercat Municipal”.

    Subir