elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete Aguas, la Font de la Figuera y Riola celebran mañana las fiestas en honor al Cristo de los Afligidos

    La localidad valenciana de Siete Aguas celebra mañana, jueves, el día grande de sus fiestas en honor al Cristo de los Afligidos, que también será celebrado en el municipio de la Font de la Figuera.

    En Siete Aguas, a las 12 horas en la parroquia de San Juan Bautista, comenzará la solemne misa concelebrada, cantada por la Coral Polifónica “Santa Cecilia” de la localidad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

    Previamente, se celebrará un volteo de campanas a las 11 horas y un pasacalle y, al finalizar la misa, se disparará una mascletà, han añadido.

    Por la tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar una solemne procesión hasta la parroquia con la imagen del Cristo que contará con la participación de todos los niños y niñas que hayan tomado la Primera Comunión.

    Asimismo, esta tarde, a las 19.30 horas, finalizará el triduo en honor al Cristo de los Afligidos que se ha celebrado cada día con una misa de campaña en un barrio distinto de la localidad y con la participación de más de 100 personas.

    Por su parte, la localidad de la Font de la Figuera, iniciará actos en honor al Cristo de los Afligidos en la noche de hoy, miércoles, a las 22 horas, con una vigilia de los jóvenes en la ermita. Asimismo, mañana, a las 12 horas, tendrá lugar la misa solemne en el templo parroquial y a las 20 horas la tradicional procesión por las calles del municipio.

    Asimismo, en la parroquia de Santa María La Mayor de Riola se celebrará una misa solemne en honor al Cristo de los Afligidos a las 12.30 horas y por noche, a las 21 horas, la procesión con su imagen

    Subir