elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Aguas de Valencia y el Ayuntamiento de Ademuz terminan con las fugas

El Grupo Aguas de Valencia y el Ayuntamiento de Ademuz terminan con las fugas

    El Grupo Aguas de Valencia ha terminado con éxito las labores encargadas por el Ayuntamiento de Ademuz para localizar e identificar las causas del incremento en la velocidad de vaciado del depósito de agua potable que abastece al municipio. Hoy los motivos han sido localizados y resueltos y el suministro de agua está garantizado. Además, se ha reducido la cantidad de agua distribuida en la red de abastecimiento en 250000 litros diarios.

    El trabajo se ha realizado en tiempo récord gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y Aguas para dar una respuesta rápida a este asunto. Para ello, Aguas desplazó hasta Ademuz un equipo altamente especializado en estas cuestiones, esto es, el Equipo de Auscultación de Redes (EAR).

    En Ademuz existían problemas con el agua desde hace bastante tiempo, y la nueva Corporación del Ayuntamiento de Ademuz, tras su constitución el pasado día 13 de junio de 2015, decidió contratar a Aguas de Valencia para detectar las posibles fugas de la red de suministro.

    El sistema de trabajo consiste básicamente en la instalación de contadores y registradores de caudales para monitorizar el consumo y así saber en cada momento que está pasando en las tuberías. A partir de ahí, se realiza un plan de búsqueda de fugas revisando las redes de distribución donde los registradores de caudal indican que hay probabilidad de existencia de fugas. Para esas labores se emplea una tecnología muy avanzada que permite conocer al detalle la realidad de caudales a distancia y la detección de las fugas por métodos electro acústicos.

    En el caso de Ademuz se revisaron más de 14 kilómetros de red y se detectaron un total de 10 fugas, que fueron inmediatamente reparadas.

    Subir