elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputació destina 504.029 a la conservación del patrimonio inmueble de la Ribera Alta

    La Diputación de Valencia destinará 504.029,22 euros a la conservación y protección del patrimonio inmueble de los municipios de la Ribera Alta a través del programa provincial que anualmente impulsa con este fin.

    Entre otros municipios, L’Alcudia invertirá la subvención en restaurar la bóveda y paramentos transepto de la parroquia de San Andrés Apóstol; Benifaió destinará la ayuda a la reparación de la Torre Mussa y, por su parte, Montserrat recalzará y restaurará de urgencia la muralla oriental del Castillo de Los Alcalanes.

    La corporación provincial promueve este tipo de ayudas económicas desde el año 2004. La última convocatoria resuelta corresponde a los ejercicios 2014 y 2015, que distribuirá un total de 4.280.000 euros en toda la provincia y beneficiará a 133 edificios con valores históricos, artísticos o que sean de interés en los municipios valencianos.

    El programa incluye aquellos edificios emblemáticos en las poblaciones, de acceso o utilización pública, o de los elementos integrados en los mismos, ya sean de carácter civil o religioso y de titularidad pública o privada, siempre que en este último caso se trate de entidades sin ánimo de lucro y que la actuación tenga especial importancia para el municipio en que se ubique.

    Del total de 4.280.000 euros destinados a este tipo de subvenciones, la corporación provincial ha distribuido ayudas a ayuntamientos por valor de 2.139.764,96 euros, mientras que 2.140.235,04 euros se han concedido a instituciones sin ánimo de lucro.

    La Diputación impulsa anualmente tres líneas de subvenciones económicas para restaurar bienes muebles, inmuebles y locales dedicados a actividades musicales en los pueblos.

    Subir