elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los talleres educativos del SARC fomentan la lectura en diez pueblos

    El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia lleva mañana domingo actividades didácticas como cuentacuentos, teatros y conciertos.

    La jornada comienza con partidas de pilota valenciana de cualquier tipo de modalidad, frontón, raspall, escala i corda o galotxa, a las once en el municipio de Tuejar.

    Cortes de Pallás organiza un parque infantil en la pedanía los Herreros a las once de la mañana y a las siete de la tarde lo trasladará a la pedanía la Cabezuela.

    Por otra parte, el SARC lleva cuatro historias basadas en cuentos de los hermanos Grimm que enseñarán a los pequeños diferentes maneras de enfrentarse a la suerte, a las siete de la tarde en el auditorio de Antella.

    A la misma hora, en la plaza de la iglesia de Higueruelas, los niños y niñas podrán jugar y bailar con una nueva creación, "Ballant A la Lluna", animación festiva para todos los públicos que une juegos y baile para compartir un buen rato con amigos y familia. Coreografías, dinámicas, humor, música de varias épocas, experiencia y diversión, son los contenidos que harán que todos participen, jueguen, bailen y rían.

    A las ocho de la tarde, tendrá lugar una sesión de cuentacuentos en las que a través de la fantasía, el humor y la participación se trasmiten valores universales de paz, tolerancia y respeto al medio ambiente. Cuentos en verso, cuentos cantados, cuentos con ilustrador en vivo, títeres traviesos y cuentos para bailar en Utiel.

    Pasacalles con cabezudos del grupo “Armidam” invitan al público a bailar y disfrutar de la fiesta, al mismo tiempo repartirá golosinas, sin gluten, a pequeños y mayores, todo acompañado por la música de un grupo de dulzaineros de Benifairó de la Valldigna.

    Igualmente, un espectáculo en homenaje a los musicales de Broadway tendrá lugar en el municipio de Vallanca. El grupo “B. Melodies” presenta un recorrido musical por las mejores canciones de los famosos musicales “Los miserables”, “Cats” y “El fantasma de la Opera”, un evento entretenido para todos los públicos.

    Por su parte, Daimús presenta una nueva modalidad de espectáculo de variedades. Una hora y media de espectáculo donde se juntarán acróbatas, comediantes, malabaristas, trapecistas, bailarinas, músicos, payasos y magos que, dirigidos todos por un presentador, llevarán al público a una exaltación de los sentidos en un cuadrilátero transformable por la profesionalidad de unos actores con una amplia experiencia teatral circenses.

    Un taller de cocina tendrá lugar en el municipio de Teresa de Confrentes para dar a conocer las recetas más innovadoras como tartaletas de queso con fruta de la pasión o piruletas de tomate cherry, en la casa de la abadía a las seis de la tarde.

    Por último, las actividades didácticas del SARC incluyen clubs de lectura como el que se celebrará el domingo en la agencia de lectura de Marines a las seis de la tarde. Los asistentes podrán dar una opinión individual de cada uno de los libros motivando el hábito de escuchar, dialogar y compartir experiencias lectoras.

    Subir