elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 220 niños participan en las actividades organizadas por Cruz Roja en Moixent

Más de 220 niños participan en las actividades organizadas por Cruz Roja en Moixent

    Hoy concluye la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Moixent que gestiona Cruz Roja Española. Se trata de un recurso en el que han participado 140 niños y niñas de entre 3 y 11 años durante todo el mes de julio. El objetivo de esta Escuela de Verano desarrollada durante el mes de julio de 9:00 a 13:00 horas es facilitar la conciliación familiar y fomentar la educación en valores entre los menores.

    En total 10 monitores de ocio y tiempo libre han trabajado apoyados por el voluntariado de Cruz Roja Juventud en esta Escuela de Verano desarrollada en el centro educativo de Moixent. Entre las actividades figura el fomento de valores como el reciclaje, género y coeducación y el desarrollo de juegos populares. Precisamente en el Festival de despedida de este espacio, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Auditorio de Moixent, se realizará un mercadillo solidario con los juguetes fabricados a partir de material reciclado por los pequeños. Con la recaudación, Cruz Roja adquirirá juguetes nuevos para los menores en dificultad en la próxima campaña de Navidad.

    Campamento de verano

    La Asamblea de Moixent completa su programa estival con un campamento para jóvenes de entre 6 y 17 años. El campamento, que es posible gracias al voluntariado de Cruz Roja Juventud especializado en ocio y tiempo libre, tendrá lugar del lunes 3 al miércoles 12 de agosto en un albergue próximo a la localidad.

    Este campamento es uno de los pioneros de la provincia de entre los que organiza Cruz Roja Juventud, y se lleva a cabo desde 1997. Su finalidad es fomentar el respeto medioambiental, hábitos saludables y educación en valores entre los 60 chicos y chicas participantes. La actividad es posible gracias a la labor solidaria de 10 voluntarios y voluntarias de la Institución humanitaria.

     

    Subir