elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Rodríguez anuncia un nuevo plan de inversión local de 72 millones en 2015

Jorge Rodríguez anuncia un nuevo plan de inversión local de 72 millones en 2015
    MÁS FOTOS
    Jorge Rodríguez anuncia un nuevo plan de inversión local de 72 millones en 2015 - (foto 2)
    Jorge Rodríguez anuncia un nuevo plan de inversión local de 72 millones en 2015 - (foto 3)
    Jorge Rodríguez anuncia un nuevo plan de inversión local de 72 millones en 2015 - (foto 4)
    Jorge Rodríguez anuncia un nuevo plan de inversión local de 72 millones en 2015 - (foto 5)
    Jorge Rodríguez anuncia un nuevo plan de inversión local de 72 millones en 2015 - (foto 6)

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha anunciado hoy en Ontinyent un nuevo plan de inversión local de 72 millones de euros en el primer encuentro comarcal con alcaldes, al que también ha asistido la vicepresidenta Maria Josep Amigó, el president de la Mancomunitat de la Vall d’Albaida y alcalde de La Pobla del Duc, Vicent Gomar, y los primeros ediles de la comarca.

    Según ha avanzado el también alcalde de Ontinyent, “venimos a escuchar y poner el protagonismo en los pueblos, a que sean los gobiernos locales quienes decidan. La nueva Diputación debe ser un motor para luchar contra el paro con planes coherentes que generen actividad económica. Se marcará premisas pero el margen de maniobra y la capacidad de decisión ha de ser también de los alcaldes”.

    En este sentido, el nuevo Fondo de Cooperación, dotado con 72 millones del remanente positivo del presupuesto de 2014, va destinado “a inversiones financieramente sostenibles que atiendan necesidades acuciantes en los pueblos y mejoren la calidad de vida de sus vecinos, que es mucho más importante que destinarlo a los bancos para reducir la deuda”, ha destacado el presidente, en la misma política de actuación que ha desarrollado como alcalde de Ontinyent.

    Transparencia y participación

    Jorge Rodríguez ha avanzado que las líneas maestras del Govern de la Diputació son la transparencia y participación, “con gestión eficiente para afrontar políticas económicas y sociales que abran nuevas vías de colaboración con los municipios, mancomuniades y Generalitat”.

    Sobre la articulación del nuevo Fondo de Cooperación, el presidente Jorge Rodríguez ha explicado que sigue “una filosofía de trabajo clara: partir de criterios objetivos y no de oportunidad partidista”.

    Amigó asegura que el presupuesto de 2016 será más social

    Por su parte, la vicepresidenta Maria Josep Amigó ha mostrado su total sintonía con el presidente Jorge Rodríguez y ha comenzado diciendo que “somos personas que venimos de la política municipal y compartimos la voluntad de acercar la institución provincial, hacerla funcionar de otra manera”. “Queremos – ha afirmado- potenciar las comarcas, de hecho se ha configurado una delegación de gobierno específica, y de ahí la idoneidad de estas reuniones cuya próxima cita será Bonrepós i Mirambell”.

    Amigó ha asegurado que el Govern de la Diputació está a disposición de los alcaldes “para razonar, para coordinar políticas de acción conjunta entre todas las administraciones que permitan cambiar las cosas”.

    Respecto al nuevo plan, ha informado de que por agilidad atenderá a criterios poblacionales y ha asegurado que será en el presupuesto de 2016 cuando se atiendan las necesidades sociales acuciantes. “Aumentaremos las partidas destinadas a Bienestar Social porque hay pueblos pequeños que lo necesitan y dejaremos de lado proyectos faraónicos”.

    Más servicios mancomunados

    Los alcaldes asistentes han agradecido la disposición Govern de la Diputació de articular nuevos planes de inversión que respondan a peticiones locales “y no a ideas de la institución provincial”.

    También han sugerido la necesidad de mancomunar más servicios públicos locales que permitan optimizar el gasto y la articulación de mejores comunicaciones, de transporte y tecnológicas.

    Subir