elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil procede contra dos personas por su implicación en un robo con fuerza en Riola

La Guardia Civil procede contra dos personas por su implicación en un robo con fuerza en Riola

    El pasado mes de mayo la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con fuerza ocurrido la localidad de Riola donde sustrajeron material de jardinería. Inmediatamente, se inicio un operativo, por parte de componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sueca, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor de estos hechos.

    Fruto de las intensas gestiones efectuadas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de dos personas y una de ellas almacenaba parte de los objetos sustraídos en una masia donde había trabajado.

    Fase de explotación
    La fase de explotación de este operativo tuvo lugar entre el 10 y 14 de julio, cuando la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 25 años y de nacionalidad lituana y a la imputación de otro varón de 43 años y de nacionalidad letona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

    El propietario de la masia aviso que en su propiedad el detenido tenia almacenado diverso material de origen desconocido, gracias a las gestiones realizadas por los agentes estos objetos fueron reconocidos por la persona que había sufrido la sustracción en el mes de mayo.

    En los registros realizados por los agentes en las localidades de Corbera y Riola se incautaron de más objetos de origen ilícito.

    En este operativo los agentes han recuperado diferentes herramientas como desbrozadoras, varios cortacésped, caretas, arneses y una sopladora, además de diversas motosierras de procedencia desconocida.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Sueca.

    Subir