elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil auxilia a dos personas en el río Cabriel a su paso por Venta del Moro

    La Guardia Civil tiene conocimiento sobre las 16:30 horas del pasado día 14 de julio de que dos varones de 31 y 32 años se encontraban atrapados en el cauce del río Cabriel cercano a la presa de Tamallo de la localidad de Venta del Moro.

    Inmediatamente patrullas del Seprona y del puesto de la Guardia Civil de Utiel se desplazaron al lugar para socorrer a estas personas, los agentes se entrevistaron con el llamante comunicando este, el lugar aproximado donde se encuentran las personas atrapadas, pero ante la existencia de una fuerte vegetación no puede conseguir verlos.

    Gracias al conocimiento de la zona por parte de los agentes se consigue acceder mediante una senda al lugar donde se encontraban estas personas, y guiarlas hasta un dique de la presa donde se les ayuda a salir del río debido a que por la corriente existente no podían salir del lugar por sus propios medios.

    Sobre las 18:20 se pudo poner a salvo a estas personas y se dió por concluido el rescate.

    Los auxiliados no precisaron asistencia médica aunque se encontraban desorientados al llevar varias horas sin poder salir del agua.

    Cabe destacar que gracias al conocimiento de la zona y la rápida intervención se pudo evitar un mal mayor.

    Subir