elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelven las rutas de senderismo este mes de julio a Nàquera

Vuelven las rutas de senderismo este mes de julio a Nàquera

    Los amantes de la montaña tienen una ocasión más para conocer las diferentes rutas senderistas de la localidad de forma guiada gracias a la iniciativa ‘Conoce Nàquera’ de la concejalía de Turismo. Según ha explicado el edil, Rafa Clausí, con ella se busca dar a conocer la cantidad de recursos naturales de la localidad, tanto a vecinos como a visitantes, “con el incentivo de estar acompañados por un profesional que les va a explicar todos los detalles de las diferentes rutas”.

    Así, este mismo miércoles día 15 se estrenará con la ruta a las posiciones defensivas del Cabeç Bord y al Aljibe de la Patà, entre las 18:45 y las 21 horas. En este caso, el punto de salida está todavía por concretar, pero estará ubicado en el camino de la Patà y los asistentes tendrán que acudir hasta allí en vehículo propio. El viernes de esta misma semana el itinerario a recorrer, entre las 19 y las 21 horas, corresponderá al del Arboretum y en este caso la salida será desde la Oficina TouristInfo de Nàquera. El sábado 18 quienes todavía no conozcan los rincones más hermosos del Casco Urbano de la localidad podrán hacerlo en una ruta centrada en ellos, entre las 19 y las 21 horas, con salida también desde la Oficina TouristInfo.

    La próxima semana, el miércoles 22 será el turno de la Ruta de la Creueta, entre las 18:45 y las 21 horas, con salida desde la Oficina de Turismo. Por su parte el miércoles 29 la ruta que se mostrará será la de Penya Roja, con el mismo horario, pero en esta ocasión con salida desde la Font de l’Or, donde hay que acudir también con vehículo propio. Y para cerrar el mes de julio, el viernes 31 llegará el turno de la tradicional Ruta de Satarenya, con idéntico horario y salida desde la Oficina de Turismo.

    Todas ellas estarán programadas y atendidas por un Guía Turístico y será necesario formar un grupo mínimo de 5 y máximo de 20 personas. No obstante, fuera de las rutas programadas, los vecinos que formen grupos mínimos de 6 también pueden solicitar realizar estas rutas guiadas los martes y jueves de julio.

    Los interesados en concertar una o varias visitas es imprescindible que se inscriban directamente en el Ayuntamiento, a través del teléfono 96.168.00.02, en el correo gestion_cultural@naquera.com, o bien, en la Oficina de Turismo, en el teléfono 96.168.43.98 o en naquera@turistinfo.net.

    Para este tipo de salidas la concejalía de Turismo recuerda que es necesario llevar calzado y ropa adecuados, así como agua, batería en el móvil, protección solar y anti-mosquitos. Asimismo, informa, que con motivo de la Feria de Comercio, el viernes 24 y sábado 25 de julio no habrá rutas.

    Subir