elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat de la Ribera Alta tramitará las sanciones de los municipios de la comarca

    El último pleno de la Mancomunitat de la Ribera Alta ha aprobado la creación del ‘Servicio de tramitación y gestión de procedimientos sancionadores’ con el que se pretende facilitar y agilizar la tramitación, resolución y cobro de los procedimientos sancionadores iniciados por los diferentes ayuntamientos de la comarca. La incorporación al nuevo servicio es voluntaria y podrá ser operativa, entre otras, en las materias de tráfico, personal, medio ambiente, actividades, urbanismo, tenencia de animales, normas de convivencia y buen gobierno, consumo de alcohol y/o sustancias psicotrópicas, tributos, patrimonio, infracciones de ordenanzas municipales.

    Los consistorios votaron favorablemente la creación del nuevo servicio mancomunidad en la reunión plenaria del 23 de abril de 2015.

    El presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Cristóbal García Santafilomena, ha destacado que “con el nuevo servicio las administraciones locales ganan en eficacia porque será más fácil y operativo resolver ciertas sanciones que a veces quedaban en el aire. Además, este planteamiento mancomunado del servicio –asegura- redunda en una mayor economía de escala, compartiendo recursos humanos, materiales e informáticos y posibilitando la implantación de sistemas tecnológicamente más avanzados en la prestación del servicio”.

    La Mancomunidad puede ejercer la resolución completa de los expedientes

    Con el nuevo servicio la Mancomunitat de la Ribera Alta podrá asumir, a voluntad de los ayuntamientos, todas las competencias necesarias para materializar el cobro del derecho público derivado de la infracción, tanto en vía voluntaria como ejecutiva, es decir, desde la instrucción y tramitación del expediente a su resolución/ejecución, incluidos los posibles recursos administrativos de los sancionados y/o la defensa ante eventuales recursos jurisdiccionales.

    Los ciudadanos afectados por la tramitación de los procedimientos sancionadores podrán presentar sus escritos y a alegaciones tanto en el Registro General del Ayuntamiento como en las dependencias de la Mancomunidad de la Ribera Alta.

    Subir