elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelta de las semifinales del Autonómico de Frontón

Vuelta de las semifinales del Autonómico de Frontón

    Este próximo fin de semana tendrá lugar la vuelta de las semifinales en el Autonómico de Frontón Parejas – Trofeo Diputación de Valencia.

    En su máxima categoría, cobraban ventaja los equipos de Cheste y de Quart de Poblet. Los primeros vencían a Museros por 32 a 41, dando un gran paso hacia la clasificación para la final, que deberán certificar esta misma tarde, en el Barón de Cheste a partir de las 20.00. En la otra eliminatoria, Quart de Poblet se imponía a Almussafes, aunque en este caso por 37 a 41, dejando muy abierta la eliminatoria que con toda seguridad se resolverá el sábado a partir de las 18.30 horas en los frontones de Quart de Poblet.

    La segunda categoría se encuentra en la misma tesitura que la primera, y también resolverá la eliminatoria de semifinales este fin de semana. Por un lado, Almussafes parece que dio un paso de gigante en la ida, en la que se impuso 13 a 41 a domicilio en Quart, a la formación C. Por otro, Quart de Poblet era en este caso el que cobraba ventaja en su desplazamiento a Benicarló venciendo por 29 a 41 a los castellonenses.

    En tercera A, con una jornada por delante todavía de liguilla, parece que los equipos que jugarán la final de forma directa serán Casinos y Vinalesa C, éste último todavía tiene que certificar el pase a la final.

    En la 3ª B ya obtenían, hace varias semanas, el pase a la final los equipos de Godella A y Alcublas A, que han sido muy superiores al resto de equipos de su categoría.

    Las categorías de Entre Semana también se encuentran en la disputa de las semifinales, en primera ya conocemos el primer finalista, que será el equipo de Meliana B, que se deshacía en semifinales del Bar Poli Massalfassar. La otra eliminatoria, todavía pendiente de disputa es la que enfrenta a Meliana A y Beniparrell.

    La Final de segunda de entre semana ya está establecida y la disputarán los equipos de Borbotó A y Foios A, después de vencer en las semifinales a los equipos de Foios B y Vinalesa B respectivamente.

    Massalfassar C ya es finalista de la tercera de entre semana, el otro será el que salga de la eliminatoria que están disputando Borbotó G y Vinalesa E.

    La presentación de las finales está prevista para el día 8 de julio, en la Casa de la Cultura de Canals, municipio que acogerá todas las finales de la competición.

    Subir