elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina 190.000 euros a asociaciones y entidades de acción social

    La Diputación ha aprobado la concesión de 190.000 euros destinad0s a entidades y asociaciones de Acción Social para este año 2015.

    Está regulado por ley el sistema de Servicios Sociales en el ámbito de la Comunidad Valenciana, en el que se fija como principio general de actuación la contribución de las diputaciones para el establecimiento de políticas sociales, que promuevan las mayores cotas de bienestar, no sólo a través de la gestión de servicios públicos prestados por las administraciones, sino también fomentando el voluntariado y el asociacionismo.

    Así pues, la Diputación de Valencia ha aprobado un año más la convocatoria de ayudas económicas por un importe de 190.000 euros destinados a asociaciones y entidades de acción social de la provincia de Valencia para el mantenimiento de sus locales, la realización de proyectos específicos y, por primera vez, para apoyar de manera singular a las organizaciones que trabajan contra la violencia de género.

    Las ayudas para el mantenimiento y funcionamiento de las asociaciones de bienestar social incluye la financiación de los gastos corrientes derivados de los locales en los que se ubiquen las estructuras centrales de la entidad. El funcionamiento incluye los gastos derivados del desarrollo de las actividades propias y habituales del propio organismo.

    Las subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos específicos tendrán por objeto atender situaciones de necesidad y marginación de personas mayores de 65 años, personas que sufran alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, así como actuaciones integrales contra la exclusión social (población reclusa y exreclusa, inmigrantes y personas sin hogar), y para la erradicación de la pobreza.

    Por último, la Diputación ha lanzado este año la primera convocatoria destinada a apoyar el desarrollo de proyectos contra la violencia de género. Los proyectos, en este apartado, deben atender situaciones de necesidad y marginación de mujeres que se encuentren en situación de riesgo social por violencia de género, y también contemplan la realización de acciones de concienciación y sensibilización en los municipios de la provincia de Valencia.

    Las subvenciones de mantenimiento ascienden a 64.300 euros y se repartirán entre 54 asociaciones de la provincia. Las ayudas a proyectos específicos son para 22 asociaciones que recibirán un total de 110.000 euros, y por último, la cuantía destinada a luchar contra la violencia de género será de 15.000 euros repartidos entre tres asociaciones.

    Subir