elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcireño Rubén Crespo gana la Volta a Peu a Alberic

El alcireño Rubén Crespo gana la Volta a Peu a Alberic
    MÁS FOTOS
    El alcireño Rubén Crespo gana la Volta a Peu a Alberic - (foto 2)

    El alcireño Rubén Crespo consiguió la victoria en la Carrera de la Mona de Alberic, que suponía la vigésimo primera edición de una popular competición que se erige ya como una de las más longevas del territorio ribereño. El Grup de Córrer Ratatletes de Alberic volvió a organizar una competición en la que se dieron cita cientos de atletas con el objetivo de completar los 8'2 kilómetros de circuito llano programados para la cita. El vencedor, el alcireño Rubén Crespo Romera, del club Cresporunners, se impuso con un tiempo de 26 minutos y 57 segundos, con un promedio por kilómetro de 3'17". Fue seguido en meta por Ximo Mollá Sanchis, con un tiempo de 27 minutos justos, llegando en tercera posición Javier Mozos Martín dos segundos después. Jordi Pascual llegó después, completando la supremacía de los corredores de l'Alcúdia, con la segunda, tercera y cuarta posición.

    El vencedor comentó al final de la carrera que desde el principio se estableció un ritmo elevado por parte de cerca de una decena de atletas, pasando los kilómetros sin nadie se descolgaba, con ritmos por debajo de los 3.20. Cerca de pasar por el ecuador, la carrera se rompió con un cambio de ritmo impuesto por el atleta Jordi Pascual que solo pudieron responder Molla y Crespo. Cerca del kilómetro 6, un grupo de dos corredores compuesto por Javier Mozos y Sergio Rosell contactan con los tres de cabeza. En todo momento se mantuvo un ritmo continuo hasta que se llegó a la rampa del kilómetro 6, cuando se formó ya el grupo definitivo de tres corredores con Ximo Molla, Javier Mozos y Rubén Crespo que se disputaron la victoria final. Los tres atletas cabeceros abrieron hueco respecto a los demás, con un ritmo estable y uniforme de 3.20. A falta de 500 metros Rubén Crespo se puso en cabeza y estiró el grupo hasta acabar ganando.

    La primera fémina en cruzar la meta fue Ana Tomás Moncho, del Club Atletisme Guadassuar Mascokotas, con un tiempo de 34 minutos y 48 segundos, a 4'15" el kilómetro. La organización obsequió a los participantes con una camiseta conmemorativa y una mona de Alberic.

    Subir