elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La archidiócesis de Valencia contará con diez nuevos sacerdotes desde este sábado

    El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, presidirá este sábado, la misa de ordenación sacerdotal de 10 diáconos, que tendrá lugar a las 11 horas en la Catedral, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

    Se trata de Celestino Aló, de 40 años y natural de Guinea; José Diego, de 28 años y nacido en Pedreguer, localidad alicantina que pertenece a la diócesis valenciana; Vicente Fayos, de 31 años, natural de Gandia; Antonio Pons, de 37 años, de Corbera; Pablo Soriano, de 25 años, de Valencia; Marc Forner, de 31 años y natural de Faura; Luis Ochoa, de 41 años y de Valencia; Jesús Rodrigo, de 26 años y natural de Cheste; Emmanuel Cano, de 36 años y natural de Valencia y Javier López, de 25 años y de Carlet.

    Los futuros presbíteros fueron ordenados diáconos en mayo de 2014 y a partir de ese momento han podido predicar la palabra de Dios y a presidir la celebración de los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio, así como servir en el altar y ser ministros de la Comunión, han añadido.

    Con el Cardenal concelebrarán numerosos sacerdotes, entre ellos los rectores y formadores de los Seminarios, miembros de la Curia Diocesana y del propio Cabildo de la Catedral, en esta misa en la que cantará el coro del Seminario Metropolitano de Moncada.

    El rito de ordenación sacerdotal, que tiene su origen en los primeros tiempos del cristianismo, dará comienzo tras las lecturas de la Palabra de Dios con la “llamada a los elegidos, ya que es la Iglesia quien llama por medio del obispo a quienes va a confiar el ministerio”, según fuentes de la comisión de Liturgia del Arzobispado.

    Tras la ordenación por la imposición de manos del Cardenal, varios presbíteros colocarán la estola y la casulla a los nuevos sacerdotes y, a continuación, el Cardenal ungirá con el crisma las manos de cada nuevo presbítero, como “se unge todo lo que va a ser dedicado a Dios”.

    Finalmente, el cardenal Cañizares dará a cada uno de ellos el beso de la paz y a partir de ese momento comenzará la liturgia eucarística. Al final de la celebración, los nuevos sacerdotes recibirán la felicitación de sus familiares y amigos.

    Subir