elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig y Mónica Oltra mantienen una reunión informal solos en Les Corts

Ximo Puig y Mónica Oltra mantienen una reunión informal solos en Les Corts

    El secretario general del PSPV, Ximo Puig, y la líder de Podemos, Mónica Oltra han hablado hoy cara a cara por primera vez desde las elecciones del 24 de mayo fuera de compañeros de partido y sin tapujos y, además, sin las cámaras de los medios de comunicación.

    Ha sido un encuentro informal en las Cortes Valencianas. Puig estaba en el edificio estaba reunido con los nuevos diputados, con su grupo y con quien había realizado una foto de familia delante del ficus de Les Corts.
    Al salir de la reunión se ha cruzado con Oltra en los pasillos y han decidido tener una conversación privada que ha durado 20 minutos.

    La líder de Compromís llegaba a su despacho de Les Corts, sito en el mismo piso que el del socialista, para asuntos de su acta y para hacerse una foto destinada a la orla de diputados.

    Desde el PSPV han calificado la reunión de “una toma de contacto positiva pero se ha tratado más de un gesto para romper el hielo que para concretar puntos de conflicto del hipotético acuerdo para gobernar la Generalitat”.

    Y mientras desde Compromís indicaron ha sido un  encuentro que "ha valido la pena”.

    Lo cierto es que los negociadores de ambas formaciones, junto Podemos, se han visto con otras caras en el encuentro previsto de antemano para esta tarde en el Jardín Botánico.
    Es en ese escenario donde han paseado sin testigos el socialista Cipriá Ciscar y el de Compromís, Pasqual Mollà en un gesto de esos de ese tipo que al final dan estos pactos por cerrados o casi cerrados.

    Subir