elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes ya reciben a tiempo real el servicio de los bomberos en sus pueblos

    El nuevo servicio de notificación directa de emergencias del Consorcio provincial de Bomberos, puesto en marcha el pasado mes de abril, permite a los alcaldes, concejales de Seguridad y jefes de Policía Local conocer a tiempo real y por correo electrónico el suceso acontecido en el municipio.

    El Centro de Comunicaciones y Control del Consorcio es el encargado de valorar el incidente, tras recibir el aviso de emergencia del 112 de la Generalitat Valenciana.

    La nueva herramienta permite mejorar la colaboración del organismo provincial con los ayuntamientos de la provincia y, además, da un paso más en la relación de los bomberos con los responsables municipales, a fin de coordinar con mayor eficacia los recursos y trabajar de manera conjunta.

    Los responsables locales reciben en el correo el tipo de servicio, una breve descripción, la dirección del incidente y su posicionamiento exacto, calle y número, objeto y municipio.
    Servicio de prevención a urbanizaciones

    El Programa de Autoprotección de Urbanizaciones implica a todos los responsables de seguridad municipal y a los propios vecinos residentes en urbanizaciones.

    Esta nueva iniciativa surge con el fin de confeccionar planes específicos y actuaciones de concienciación, que ayuden a trasladar la sensación de seguridad real a sus vecinos y a generar herramientas para abordar con éxito cualquier situación de emergencia colectiva.

    Debido a la gran densidad de urbanizaciones en la provincia de Valencia, el Consorcio Provincial de Bomberos desarrollará un plan específico para cada urbanización, que contemplará los datos generales del complejo de viviendas, un catálogo específico de riesgos y otro de recursos, cartografía, protocolos de actuación y simulacros, entre otros.

    El organismo público enviará un dossier a cada ayuntamiento y, tras obtener el número total de urbanizaciones, se analizará y ejecutará el plan pertinente.

    Subir