elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación acondiciona la playa de La Pobla de Farnals con bandera azul

    Un total de siete playas con bandera azul están acondicionadas por la Diputación de Valencia, entre las que se encuentra la costa de La Pobla de Farnals, donde este verano ondeará de nuevo el galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

    Según explica el alcalde de la localidad de l’Horta, José Manuel Peralta, el servicio de Limpieza de Playas de la corporación provincial “es una prestación exquisita que impulsa cada año la mejora de nuestras playas”.

    En este sentido, el primer edil asegura que gracias a este servicio, “los municipios son reconocidos por la calidad de su arena y de sus condiciones ambientales con diferentes galardones y certificaciones”.

    “Si no fuese por estos trabajos –ha aseverado- los ayuntamientos, de forma individual, no podrían hacer frente al acondicionamiento de la costa”.

    En cuanto a que la corporación provincial haya mantenido el coste de limpieza por metro cuadrado para los ayuntamientos, 0,217 euros al año con IVA incluido, el alcalde opina que “es muy beneficioso”. En esta línea, destaca que el trabajo que la corporación provincial realiza también en la campaña de primavera y de otoño es “primordial” para “mantener las playas en buenas condiciones”.

    Subir