elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Junta local de seguridad en Sollana

Junta local de seguridad en Sollana

    El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, ha presidido junto con el alcalde de Sollana, Vicente Codoñer, la junta local de seguridad del municipio.

    Durante la junta, el municipio de Sollana ha dado un paso más en materia de lucha contra la violencia de género y, de este modo, con la incorporación de Sollana, son ya 34 los municipios que han firmado el “Procedimiento de Colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local”.

    “Las juntas locales de seguridad además de contribuir al seguimiento de los casos abiertos, haciendo una valoración del riesgo minuciosa, permiten abordar las necesidades de las víctimas y establecer la idoneidad de los servicios sociales que deberán prestarle atención”, ha señalado Valderrama.

    En este sentido, el subdelegado ha destacado la revisión y modificación llevada a cabo por el Gobierno del Protocolo de Valoración del Riesgo, un cambio basado en la consulta de las diferentes partes implicadas, como son el Ministerio de Justicia, de Interior, de Sanidad y de Servicios Sociales e Igualdad. Así, ha indicado que esta revisión “hace hincapié en los factores de vulnerabilidad, en la situación laboral, tanto de la víctima como del agresor, y en especial, en que los menores a cargo de las víctimas reciban el mismo tratamiento que las mujeres”.

    “Determinar el riesgo de la víctima es fundamental para proporcionar la protección por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado necesaria, así como la movilización de los servicios sociales que deberán actuar en cada caso concreto”, ha concluido Valderrama.

    Subir