elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita el proyecto de construcción del acceso norte a Alcàsser

    La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha sacado a licitación el proyecto de construcción del acceso norte a Alcàsser, según ha publicado hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

    Mediante esta actuación se pretende mejorar la seguridad vial entre el polígono industrial del Pla y el casco urbano de Alcàsser. El presupuesto de licitación es de 1.260.820 euros.

    En la actualidad, el acceso de vehículos pesados al polígono industrial del Pla, situado al norte de Alcasser, se realiza por una serie de pequeños caminos rurales, que al mismo tiempo permiten el acceso de los propietarios a las parcelas colindantes.

    Además existe un problema adicional, ya que el vial que conecta Alcàsser con el polígono discurre atravesando el Barranco de Picassent con un badén inundable. Cuando se producen fuertes lluvias se interrumpe este vial y ,por tanto, se dificulta la comunicación entre el pueblo y el Pla.

    El proyecto a ejecutar consiste en un vial de 300 metros de longitud por suelo no urbanizable y se apoya sobre un camino existente. Únicamente en su conexión con el casco urbano de Alcàsser, la nueva carretera discurre parcialmente por suelo urbano, conectando con una glorieta con la futura ronda del municipio.

    Se trata de una carretera de calzada única de dos carriles, uno por cada sentido de circulación, de 3,50 metros de anchura y con arcenes de 1,50 metros. Adosado al tronco principal dispone de carril bici y caminos de servicio.

    En su recorrido atraviesa el barranco de Picassent, que se salvará mediante una estructura de vigas prefabricadas de tres vanos de 15,36 metros cada uno y siendo el ancho del tablero de 15 metro.

    La fecha límite para la presentación de ofertas será el próximo 22 de junio. La documentación e información sobre la licitación de las obras está disponible en las sedes de la Conselleria de Infraestructuras en Alicante (avenida Aguilera, 1), Castellón (avenida del Mar, 16) y Valencia (Ciudad Administrativa 9 d´Octubre Torre 1, calle Castán Tobeñas, 77).

     

    Subir