elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La localidad de Alpuente acoge las actividades del bus interactiu de la Generalitat

  • Esta es la segunda localidad de la ruta que el bus hará por casi un centenar de municipios de la Comunitat Valenciana

La localidad valenciana de Alpuente acogerá mañana miércoles las actividades del bus interactiu de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas con el que se mostrarán las últimas novedades en nuevas tecnologías para lo cual se han realizado numerosos talleres y actividades aptas para todos los ciudadanos, ya que los contenidos han sido adaptados para que tanto jóvenes como mayores puedan participar.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha indicado que estas iniciativas son “muy importantes”, porque “acercan a todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías y les muestran que la brecha digital se puede saltar, porque las nuevas tecnologías, como se muestra en el bus interactiu, también pueden ser divertidas”.

Las personas que deseen visitar el bus interactiu, que estará ubicado frente a la casa de la Cultura de Alpuente, podrán hacerlo mañana miércoles desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas.

La consellera ha destacado que Alpuente es una de las localidades incluida en la primera fase del analógico, “y en el bus se incluye una explicación sobre qué es la TDT y las ventajas de este nuevo sistema de televisión digital”.

El bus interactiu fue presentado en Valencia con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet y ayer comenzó su ruta por la Comunitat Valenciana en la localidad de Utiel. Hasta el momento 70 personas han conocido de primera mano las últimas novedades en materia de nuevas tecnologías.

Contenidos del bus
El bus interactiu cuenta con diversas áreas de información y está equipado con las últimas tecnologías. Así la zona móvil cuenta con dispositivos tipo blackberry con acceso a servicios de la Generalitat.

La zona web cuenta con cuatro ordenadores, un e-book (libro electrónico) y un bolígrafo digital y en ella los ciudadanos podrán conocer el servicio de cita médica previa on line de la Generalitat, las ofertas de empleo público y privado, información sobre la renta de 2008 o relacionada con la juventud a través de la web del IVAJ.

En la zona Comdes, hay una pantalla en la que se proyectará un vídeo explicativo sobre la red de emergencias de la Generalitat, y cuenta con un terminal Tetra para que los ciudadanos conozcan el uso del mismo.

Otra de las zonas es la de accesibilidad, que cuenta con un portátil con hardware adaptado para discapacitados, como un ratón  que se usa moviendo ligeramente la cabeza o un dispositivo de telealarma para personas de la tercera edad enmarcado dentro del proyecto Seniority.

La zona de televisión tiene como soporte una pantalla interactiva de 42” en la que se muestran dos grades proyectos de la Generalitat. Además se ha desarrollado un juego interactivo a través de movimientos y sonidos, con una regata de veleros en la que los jugadores deben hacer avanzar sus barcos soplando y moviéndose.

Además de las áreas con las que cuenta en bus interactiu, se han puesto en marcha talleres para que los ciudadanos accedan a Internet o realicen una conferencia a través de web cam, entre otras muchas actividades.

Subir