elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reciclamon enseña a reciclar a unos 5.000 escolares

Reciclamon enseña a reciclar a unos 5.000 escolares
    MÁS FOTOS
    Reciclamon enseña a reciclar a unos 5.000 escolares - (foto 2)
    Reciclamon enseña a reciclar a unos 5.000 escolares - (foto 3)

    La Diputación de Valencia, a través de su campaña de concienciación y educación ambiental ‘Reciclamon y el planeta infinito’, ha enseñado a reciclar a unos 5.000 escolares de diez municipios de la provincia.

    La campaña, que se ha desarrollado con la colaboración del Consorcio de Residuos Ribera i valldigna, la empresa concesionaria Reciclados del Xúquer, los ayuntamientos y los centros escolares solicitantes, ha fomentado el reciclaje entre sus participantes destacando la importancia de la reutilización.

    El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha asegurado que “la gestión de los residuos es competencia de las administraciones, pero precisa de la colaboración de los ciudadanos”.

    Por ello, ha hecho hincapié en las ventajas de esta iniciativa que, a su juicio, “permite trasladar a los vecinos la importancia de su participación y los implica en el proceso del reciclaje de los residuos domésticos”.

    “Desde la Diputación de Valencia nos sentimos muy orgullosos del grado de implantación de la campaña ‘Reciclamon’ que, junto a la primera fase que se desarrolló el pasado año en las comarcas del interior de la provincia, ha llegado a los vecinos de 32 municipios”, ha apuntado.

    La campaña ha llegado este año a los vecinos y escolares de Benifaió, Càrcer, Guadassuar, Alginet, Sollana, Villanueva de Castellón, Gavarda, Sant Joanet, Manuel y Llombai.

    Jornadas formativas

    Se han ha desarrollado entre los estudiantes de Primaria de entre 6 y 12 años de un total de 20 centros escolares diferentes talleres impartidos por un completo equipo de educadores ambientales.

    Los estudiantes que han participado en esta campaña innovadora se han convertido en ‘agentes secretos medioambientales Reciclamon’ con el objetivo de sensibilizar en la correcta gestión de los residuos y proteger y defender el medio ambiente local.

    Feria del reciclaje

    Las localidades que han participado en esta campaña de concienciación ambiental de la Ribera han celebrado también en sus calles y plazas la feria ‘Reciclamon’, que complementa las jornadas formativas y de sensibilización ambiental.

    La feria ha servido para concienciar a los vecinos sobre la necesidad e importancia de reciclar los residuos y continuar informando sobre cómo deben gestionarse los mismos para su posterior reciclado.

    Esta campaña también ha permitido la puesta en marcha de un Plan de Información sobre los medios e infraestructuras existentes en sus municipios, como son los Ecoparques y Ecomoviles, así como los beneficios ambiéntales del uso los mismos que contribuyen a mejorar y proteger nuestro entorno.

    Durante estas jornadas lúdicas han contado también con la presencia del ecoparque móvil en el que se intercambiaban residuos por regalos promocionales de la campaña de sensibilización.

    Igualmente, mediante divertidos talleres se ha enseñado a los participantes de la feria a transformar residuos domésticos en prácticos utensilios.

    Subir