elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación culmina el proyecto de la antigua fábrica de la seda Lombard de Almoines

La Diputación culmina el proyecto de la antigua fábrica de la seda Lombard de Almoines
  • El presidente Alfonso Rus firmó un convenio con el primer edil para acondicionar y climatizar el interior del inmueble

  • Olaso, alcalde: “Hasta hoy, el municipio carecía de una infraestructura de estas características tan necesarias para acoger eventos culturales musicales y teatrales”

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, firmó la semana pasada un convenio de colaboración con el alcalde de Almoines, José Antonio Olaso, para culminar el proyecto de la antigua fábrica de la seda Llombard financiado por la corporación provincial , y que ha supuesto la restauración del inmueble, tal como informó el primer edil.

En este sentido, el alcalde explicó que esta actuación servirá para “acondicionar el interior del inmueble y climatizar el espacio con el fin de que su uso sea el adecuado durante todo el año”. Concretamente, “se va a realizar un acondicionamiento acústico para poder acoger eventos musicales y teatrales y una adecuación climática”, apuntó.

Igualmente, tras la firma del documento Olaso recordó que “hasta hoy, el municipio carecía de una infraestructura de estas características tan necesarias para acoger este tipo de eventos culturales”.

En cuanto al objetivo de la restauración de la fábrica, el alcalde contó que, por un lado, se pretendía recuperar un inmueble emblemático datado a finales del siglo XIX, que acogió en su día a más de 900 trabajadores y, por otro, convertirlo en centro cultural. “En la actualidad Almoines no sería igual sin ese motor económico”, aseguró.

Subir