elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta de la Salud vuelve a recorrer los municipios valencianos

La Ruta de la Salud vuelve a recorrer los municipios valencianos

    La “Ruta de la Salud”, ha pasado por Picanya, Emperador, Alfara del Patriarca, Benifaió, Benicull del Xuquer y Guadassuar, con un equipo de profesionales del Hospital General Universitario que realizan chequeos médicos e informan sobre prevención y cuidado de las enfermedades.

    La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha dicho que “esta iniciativa es importante porque toda prevención es poca y queremos trasladar estas acciones a los pueblos que están más alejados de los centros sanitarios de los grandes núcleos”.

    La primera Ruta de la Salud del año pasado atendió a más de 2.500 personas en los 30 pueblos a los que se acudió con el bus y en ella se realizaron más de 6.300 pruebas. Este año, la Diputación ha destinado 65.000 euros a la ruta, que a la vez ha duplicado las poblaciones a las que va a llegar, así pues prestará servicio a 65 municipios y el programa se alargará durante 6 meses, desde el 27 de abril al 26 de octubre.

    La Ruta arrancó la semana pasada en Picanya hasta donde se trasladaron los médicos y enfermeros para realizar pruebas, entre las que se incluyen electrocardiograma, espirometría, audiometría, toma de tensión y glucosa, masa corporal, entre otras. Luego pasó a Emperador, donde Alberto Bayarri, alcalde de este pequeño municipio de tan solo 36.000 metros cuadrados de extensión y uno de los que tiene mayor densidad de población de España, felicitó a los equipo de médicos.

    También los vecinos del municipio de Alfara del Patriarca, situado en la comarca de l´Horta Nord, disfrutaron de una buena tarde escuchando los consejos de salud y las recomendaciones de los facultativos del equipo de la Ruta de la Salud.

    Esta semana han recorrido Guadassuar, de la comarca de la Ribera Alta, de apenas 6.100 habitantes, Benicull del Xúquer, donde los vecinos más veteranos acudieron para escuchar a profesionales del Hospital General de Valencia y a hacerse chequeos médicos y, por último, ha hecho parada en Benifaió, municipio de 12.000 habitantes, donde la alcaldesa, Amparo Arcís, ha dado la bienvenida al equipo de médicos, enfermeras y nutricionistas que colaboran con la iniciativa.

    La semana que viene la Ruta estará en Quesa, el lunes, en Anna, el martes, y el miércoles en Benavites.

    Subir