elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona implicada en el robo de 59 búcaros de bronce de las lápidas en Almoines

La Guardia Civil detiene a una persona implicada en el robo de 59 búcaros de bronce de las lápidas en Almoines
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a una persona implicada en el robo de 59 búcaros de bronce de las lápidas en Almoines - (foto 2)

    En el marco de los servicios establecidos de forma permanente para erradicar todo tipo de robos de material metálico en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde el pasado día 21 de abril el robo de numerosos búcaros de bronce de cerca de 35 lápidas del cementerio de la localidad de Almoines.

    Por ello, se iniciaron las investigaciones por parte de componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Gandia, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos.

    Fruto de las intensas gestiones realizadas por los agentes encargados del caso se pudo comprobar que se trataba de una persona que accedía al interior de este cementerio, saltando el muro perimetral del mismo de 3 metros de altura, sustrayendo los búcaros de bronce de las lápidas, además de los electos de sujeción de éstos.

    Por todo ello, el pasado día 28 de abril de 2015, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, varón de 36 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, así como una falta de daños.

    Gracias a las intensas gestiones practicadas por la Guardia Civil se ha podido esclarecer estos robos, los cuales habían generado entre la población una gran alarma social.

    Además la Guardia Civil en esta actuación ha podido recuperar finalmente un total de 59 búcaros sustraídos, así como 14 elementos de sujeción de los mismos.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Gandia.

     

     

    Subir