elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista fuerza la convocatoria de un pleno extraordinario para reprobar a Rus

    El grupo socialista en la Diputación de Valencia ha presentado esta mañana un escrito para pedir la convocatoria de un pleno extraordinario en el que reprobar a Alfonso Rus. De hecho, tal como han destacado, la ley valenciana obliga al actual presidente de la Diputación a pasar al grupo de diputados no adscritos tras su expulsión del PP “y es absolutamente inaudito que sea un tránsfuga el que gestione la Diputación de Valencia”, ha destacado el portavoz del PSPV-PSOE en la cámara provincial, José Manuel Orengo.

    Por eso, y ante la inacción del PP, los socialistas han decidido hacer uso de su representación, suficiente para pedir esta convocatoria, y exigir que este pleno extraordinario se convoque antes de los próximos 15 días, tal como marca la ley. En este sentido, Orengo ha subrayado que “una vez expulsado de su partido, Rus no puede ni debe seguir ostentando la presidencia de la Diputación, puesto que tampoco ha sido votado por los ciudadanos para ello, sino que lo eligieron los diputados del grupo al cual ya no pertenece”, al tiempo que ha insistido en que “es necesario convocar este pleno y exigir en él su dimisión”.

    Así, ha subrayado que “es absolutamente esperpéntico que, tras ser expulsado del PP y pasar al grupo de diputados no adscritos, mantenga la presidencia de la Diputación”. De hecho, ha remarcado que “este pleno extraordinario servirá para mostrar si Rus todavía cuenta con el apoyo del grupo popular, pese a ser considerado como tránsfuga, puesto que ya no pertenece al partido”.

    Subir