elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cervezas Alegría inaugura su fábrica y TapRoom en Massanassa

Cervezas Alegría inaugura su fábrica y TapRoom en Massanassa
    MÁS FOTOS
    Cervezas Alegría inaugura su fábrica y TapRoom en Massanassa - (foto 2)
    Cervezas Alegría inaugura su fábrica y TapRoom en Massanassa - (foto 3)

    Alegría, empresa de elaboración de cervezas artesanas, ha inaugurado hoy su fábrica en Massanassa. Este nuevo espacio alberga una TapRoom, un nuevo concepto de bar, donde los clientes pueden ver dónde y cómo se elabora la cerveza que se están bebiendo mientras la degustan.

    Las instalaciones de Cerveza Artesana Alegría (www.cervezasalegria.com), ubicadas en la calle Sequia Segón Braç 44, en Massanassa, tienen una extensión de 500 metros cuadrados, distribuidos entre la fábrica, con toda la maquinaria necesaria para realizar el proceso de elaboración de la cerveza y la TapRoom, con aforo para 40 personas. En este espacio se pueden degustar las cervezas y disfrutar de una oferta gastronómica diseñada para maridar con la bebida, de modo que se ensalzan los sabores y aromas de la cerveza.

    Alegría ha lanzado tres variedades al mercado: una cerveza rubia, de sabor maltoso y aroma afrutado, Alegría del Valle; y dos cervezas tostadas: Alegría Bitter del Sur, con aromas florales y muy maltosa con toques a cereal o galleta, y Alegría del Barrio, con aires cítricos. Todas las cervezas Alegría son 100% naturales, sin aditivos ni conservantes, y se carbonatan dentro de los fermentadores con el propio gas liberado durante la fermentación (fermentación en isobárico) lo que le confiere a la cerveza una espuma más densa, una aguja más fina y al no poseer posos de levadura una mayor transparencia y conservación de sus características organolépticas. La maquinaria, en propiedad de la compañía, tiene una capacidad para fabricar 96.000 litros anuales. Guillermo Herrera e Irene Dorado son los fundadores de Alegría, una pareja de apasionados de la cerveza que, además, son microbiólogos y conocedores de las levaduras, uno de los ingredientes básicos de la cerveza junto con el agua, la malta y el lúpulo. “Alegría significa vivo y animado, y eso es una emoción que a todo el mundo le gusta y busca. En Alegría nos esforzamos día a día para que ese sea el sentimiento que despertemos en las personas que beban nuestras cervezas”, afirma el CEO de la empresa, Guillermo Herrera, quien añade: “Queremos promover la cultura de la cerveza artesana y que la gente pueda conocer y disfrutar sabores, aromas y texturas diferentes, más acordes a sus gustos”.

    Para poder potenciar la cultura cervecera, Alegría pretende convertir su TapRoom, que estará abierto al público viernes tarde y sábados todo el día, en un lugar donde todo gire en torno a la cerveza artesana. Entre las actividades previstas, se van aorganizar cursos de elaboración de cerveza, catas de diferentes estilos, concursos y diferentes eventos. En la actualidad, Alegría se puede encontrar en 20 bares y restaurantes y 13 tiendas especializadas de Valencia, Madrid y Granada, y se prevé su expansión por el resto de ciudades de España durante los próximos meses puesto que ya ha iniciado la venta a través de distribuidores especializados.

    Alegría y Lanzadera

    Alegría es una de las empresas ganadoras de la segunda edición de Lanzadera, iniciativa de Juan Roig con capital 100% privado para ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Desde su paso por Lanzadera, Alegría ha conseguido reforzar y consolidar su modelo de negocio, posicionar su cerveza artesana en tiendas, bares y restaurantes de Madrid, Valencia y Granada y abrir su fábrica y TapRoom.

    Subir