elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y la Fundación DASYC mejorarán las instalaciones de una Comunidad de un pueblo de Guatemala

    La Diputación de Valencia y la Fundación Desarrollo de Acciones Sociales y Culturales (DASYC) han suscrito un convenio de colaboración para la instalación de un sistema de drenajes y contención del terreno en la Comunidad Esperanza, en Cobán, Guatemala.

    El proyecto, que será financiado por la institución con 20. 722 euros, se enmarca en las actividades de cooperación internacional al desarrollo en el ámbito de la ayuda humanitaria de emergencias, realizadas por la Diputación.

    La obra favorecerá el flujo de agua pluvial eliminando la acumulación de agua subterránea que ha erosionado el terreno y que ha provocado la inhabilitación de un módulo de los servicios sanitarios como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron el territorio Alta Verapacense en los meses de junio, julio y agosto.

    El objeto del proyecto es mejorar las condiciones de higiene en instalaciones del centro educativo, comedor infantil y casa hogar, restablecer y ampliar la seguridad en exteriores, e implementar medidas de prevención para daños que pueda sufrir la infraestructura básica.

    La Fundación DASYC trabaja en Guatemala desde el 1999 colaborando con la Asociación Comunidad Esperanza en Cobán, departamento de Alta Verapaz, cuya prioridad se centra en la atención, formación e inclusión social de población sumida en una situación de pobreza y pobreza extrema, con especial atención al rescate de muchos jóvenes en situación y marginalidad derivada de la exposición de la población al crimen organizado, pandillas juveniles, narcotráfico y otros factores.

    Subir