elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación licita la construcción del nuevo colegio Severí Torres con un presupuesto de 5,6 millones de euros

    La conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará un total de 5.664.842 millones de euros a las obras de adecuación y ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria Severí Torres de Villanueva de Castellón, tal y como ha publicado hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

    Se trata de las obras del centro educativo cuya licitación se suma a las ya publicadas para la construcción de nuevos centros en Paiporta, El Perelló, Montserrat, Naquera, Nules, Vall d'Uixó, Beniarbeig, Ibi, Burriana, Almassora, Almàssera y Rojales.

    De este modo, la conselleria de Educación sigue cumpliendo su compromiso de dotar de infraestructuras educativas de calidad a todos los municipios de la Comunitat Valenciana, tal y como manifestó el President de la Generalitat, Alberto Fabra.

    En concreto, las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria Severí Torres se construirá en dos fases con un plazo de ejecución total de 15 meses. En una primera se demolerá el actual edificio de Infantil y se construirá el nuevo edificio de Primaria, así como cuatro unidades de Infantil y el comedor escolar con capacidad para 250 comensales en dos turnos. En cuanto a la segunda fase, consistirá en la adecuación del hasta ahora edificio de Primaria, así como en la construcción del edificio de Infantil, el gimnasio y las pistas deportivas.

    En definitiva, el nuevo centro educativo de Villanueva de Castellón dispondrá de 8 unidades de Infantil y 15 aulas de Primaria, con una capacidad máxima para 690 alumnos. En cuanto a las empresas interesadas en la construcción del centro podrán presentar sus solicitudes de participación hasta el 25 de mayo.

    Construcción de nuevos centros

    Cabe recordar que el Consell realizó una encomienda de gestión a la Conselleria de Infraestructuras para la licitación de un total de 14 centros educativos, a los que se suman los que está licitando la propia conselleria de Educación. A los 13 centros ya licitados o en construcción, se sumará próximamente los ubicados en Orihuela, Vinaroz, Valencia, y Vila-Joiosa.

    Con todas estas actuaciones se dará respuesta a la demanda de estos municipios de la Comunitat Valenciana para completar la oferta educativa pública en infraestructuras de calidad. Del mismo modo, la construcción de estos centros permitirá eliminar aulas prefabricadas que actualmente se están utilizando en estos municipios, contribuyendo a lograr el objetivo de eliminar más de 80% de las aulas provisionales que había en 2011, tal y como establece el Plan de Eliminación de Aulas Prefabricadas.

    Subir