elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Belenguer Prieto gana el premio al mejor médico rural

    La convocatoria para elegir al mejor médico rural de la provincia de Valencia ya tiene ganador. Anoche se hizo público el nombre de Rafael Belenguer Prieto como ganador de la quinta edición de estos galardones.

    La Fundación del Colegio de Médicos de Valencia hará entrega al doctor Belenguer de una placa conmemorativa y una cuantía económica de 6.000 euros en un acto presidido por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus el próximo 13 de mayo a las 19.00 horas en el Salón de Reinas de la institución provincial.

    La diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, ha destacado la dificultad que tenía para el jurado elegir y les ha transmitido su felicitación por detectar la calidad profesional y humana del Dr. Belenguer.

    Así mismo, Mora ha hecho hincapié en la numerosa participación de médicos de la provincia que merecen todo el reconocimiento por parte de las administraciones públicas y los ciudadanos que “ acudimos a ellos y nos conocen perfectamente, tanto nuestra salud física como nuestro estado de ánimo y la situación de nuestra familia y nosotros mismos. Eso no tiene precio que lo pague”.

    La presidenta del ICOMV y presidenta de la Fundación, Mercedes Hurtado, ha manifestado que “estamos muy contentos porque el nivel de los currículums presentados ha sido muy alto y nos congratulamos de la buena acogida que ha tenido este nuevo premio entre los médicos del ámbito rural”. Asimismo, ha querido resaltar que “los médicos rurales se merecen tener este reconocimiento por su dedicación, entrega y humanidad en su labor”.

    Mejorar la asistencia al paciente

    Rafael Belenguer ejerce como médico rural de Asistencia Pública Domiciliaria (APD) en la población valenciana de Algemesí y desarrolla sus funciones como miembro del equipo de Atención Primaria en dicha localidad integrada en el Departamento de Salud de la Ribera.

    Rafael Belenguer Prieto es licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina por la Universidad de Valencia y doctor en Medicina por la Universidad de Salamanca (2002-2004) con calificación “cum-laude”. Es jefe local de sanidad de Algemesí desde 1978 y obtuvo el título de médico especialista en Medicina Familiar y Reumatología en 1982 mientras ejercía su labor como médico rural.

    A lo largo de su carrera como facultativo ha publicado 27 artículos internacionales, 35 artículos nacionales y 27 artículos originales. Además, ha editado cuatro libros y colaborado en la edición de siete capítulos en libros publicados por compañeros médicos. Durante su trayectoria ha acreditado 18 formaciones de postgrado, un Master en Valoración de discapacidades y del daño corporal y ha sido reconocido con 9 galardones del entorno sanitario.

     

    Subir