elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cámara organiza una jornada para informar a las empresas sobre la facturación electrónica

  • Se informará sobre las ayudas para la implantación de soluciones de negocio electrónico en las pymes

La Cámara de Comercio de Valencia, en colaboración con la Generalitat, ha organizado una jornada para informar sobre la factura electrónica, un documento digital que sustituye a la factura tradicional y que conlleva, entre otras ventajas, reducir costes, simplificar la gestión, optimizar procesos y obtener beneficios medioambientales. La facturación electrónica tiene la misma validez legal y fiscal que la factura de papel y se puede realizar a través de plataformas de emisión, envío y recepción de facturas electrónicas como la de las cámaras de comercio, denominada Camerfactura.

La jornada tendrá lugar mañana martes, 19 de mayo, a las 11:00 horas, en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Valencia (calle Jesús 19). La inauguración estará a cargo del Presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Virosque, junto a la Consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de Leon.

Para presentar esta nueva herramienta tecnológica y explicar su funcionamiento, la Cámara ha convocado a expertos como Sergio Ruiz, director gerente de Camerfirma; Juan José Segura Andueza, jefe del área tributaria del departamento de informática tributaria de la Agencia Tributaria y Carlos de Cózar, jefe de tecnologías de la información de Cámara Valencia. Durante la sesión, también se expondrán las ayudas que la Generalitat convocará en breve, destinadas a que las pymes se adapten al negocio electrónico.

Subir