elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia incorpora desde hoy la recarga de títulos a través de su página web

Metrovalencia incorpora desde hoy la recarga de títulos a través de su página web

    Metrovalencia ofrece a partir de hoy la posibilidad de recargar, a través de su página web www.metrovalencia.es, los títulos temporales y multiviaje propios: bonometro, Tarjeta Abono Transporte (TAT), Gent Major o 60X60, entre otros, así como la nueva Tarjeta TuiN.

    En una segunda fase, prevista para el resto del año, se podrán realizar otras operaciones y trámites, como el cambio de título, el bloqueo de la tarjeta sin contacto por robo, la comprobación del histórico global de operaciones, etcétera.

    Esta medida, incluida en las mejoras previstas por Metrovalencia para el año 2015 en su plan "El Metro que viene" tiene como objetivo facilitar la recarga de títulos de la red de metro y tranvía desde cualquier dispositivo con conexión a internet, de manera alternativa a los dispositivos tradicionales en estaciones o desde la red de ventas externa.

    Características de la recarga de títulos desde metrovalencia.es

    La versión actual de venta por internet de Metrovalencia permite recargar todos los títulos, excepto el sencillo y el ida y vuelta. Para poder operar por internet, es necesario que el cliente se registre a través de la web de Metrovalencia con la/s tarjeta/s sin contacto en las que va a realizar las recargas.

    Las recargas de los títulos TuiN y 60x60 se pueden hacer efectivas inmediatamente después de la compra, introduciendo la tarjeta en el lector de una máquina de venta automática, mientras que las recargas del resto de títulos se pueden hacer efectivas al día siguiente, al pasar la tarjeta por una validadora de acceso.

    Las recargas de los títulos temporales, cuando exista un título cargado en vigor, se harán efectivas cuando caduque dicho título y las recargas de Bonometro serán de 10 viajes.

    Para poder recargar una tarjeta por primera vez, es necesario registrarse como usuario de "Mi Metrovalencia" e informar de las tarjetas con las que se quiere realizar este tipo de operaciones. En el caso de nuevas recargas una vez ya registrado el usuario y la tarjeta, el proceso se puede realizar directamente desde la pantalla inicial, en el apartado de "Consulta tarjeta".

    Subir