elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina 236.350 euros para servicios sociales en la Hoya de Buñol-Chiva

    La Diputación de Valencia ha destinado en total 3.950.000 euros a los servicios sociales generales de la provincia, programa que beneficiará a 505.000 vecinos que recibirán las prestaciones a través de sus ayuntamientos, de la agrupación a la que pertenezca su municipio o de la mancomunidad en la que esté asociado.

    En el caso de la Hoya de Buñol-Chiva se repartirán 236.350 euros entre los municipios deCheste 70.940,Chiva 74.122, Godelleta 25.494, Siete Aguas 16.727, y laMancomunidad Hoya de Buñol-Chiva 49.067 euros, que está compuesta por los municipios de Alborache, Dos Aguas, Macastre, Millares y Yátova.

    Prestaciones de los Servicios Sociales Generales

    El importe destinado a estos programas se dirige a sufragar:

    -Prestaciones económicas de emergencia social que atiendan las necesidades básicas y urgentes para superar situaciones temporales de precariedad (gastos de vivienda habitual, alimentación o desarrollo personal de tercera edad).

    -Servicio de información y asesoramiento sobre los derechos y recursos sociales existentes para la atención de las necesidades de la población.

    -El servicio de ayuda a domicilio a personas y familias con dificultades para la realización de las actividades de la vida cotidiana.

    -Ayudas a los clubes de convivencia de tercera edad para la realización de actividades

    -Pago de los salarios y seguridad social de los profesionales del equipo municipal de Servicios Sociales Generales

    -Mantenimiento de los centros sociales

    -Ayudas para potenciar la participación social, el asociacionismo y el voluntariado

    -Prevención e intervención social a través de proyectos que faciliten la promoción de las personas y colectivos más desfavorecidos.

     

    Subir