elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comunicado de Imelsa respecto a las acusaciones aparecidas

Comunicado de Imelsa respecto a las acusaciones aparecidas

    Ante las informaciones aparecidas sobre Imelsa de la Diputación de Valencia, esta empresa quiere manifestar lo siguiente:

    1.- En Impulso Económico Local S.A. (Imelsa) se desconocía totalmente las supuestas actividades de las que ha informado a la opinión pública la diputada provincial Rosa Pérez y que, según ella, han sido la base de la denuncia presentada por la Fiscalía ante el juzgado correspondiente.

    2.- Además de ponerse a disposición del juez en todo lo que sea necesario, como es lógico, esta empresa y la Diputación de Valencia anuncian su voluntad de que, en la medida en que sea posible y en cuanto sea posible –dado que los hechos están sometidos al secreto del sumario dictado por el juez-, ampliará las denuncias que ya presentó el mes de enero de 2015 ante la justicia contra el anterior gerente, Marcos Benavent Vicedo, en defensa de los intereses públicos que Imelsa representa.

    2.1 La empresa quiere recordar que en las dos denuncias que llevó ante la justicia se contenían hechos que fueron descubiertos.

    2.2 Informar que, además de la auditoría formal que la Diputación aprobó en el mes de julio del año pasado para todas sus empresas, ya ha contratado un auditor para analizar la gestión de los años en los que fue responsable como gerente Marcos Benavent.

    2.3 Al igual que sucedió en la investigación, en el caso descubrir anomalías con esta nueva revisión, Imelsa las llevará ante la justicia con la ampliación de las denuncias ya presentadas.

    2.4 Todas las cuentas de Imelsa están auditadas oficialmente, los balances anuales son positivos y no hay agujero económico. Eso prueba que los presuntos hechos denunciados se encuentran y se han realizado fuera de las dos instituciones.

    3.- Imelsa y la Diputación de Valencia quieren mostrar su indignación y sorpresa por los hechos denunciados y anuncia que hará todo lo posible por reparar el daño económico que se le haya podido hacer a las arcas públicas y a la buena imagen de la que gozan tanto la empresa Impulso Económico Local S.A. como la Diputación de Valencia.

    4.- Rosa Pérez Garijo tenía la obligación de darlo a conocer tanto a la justicia como a su consejo de administración.

    4.1 Por ello hay que lamentar que la diputada Rosa Pérez Garijo haya sido desleal con la empresa, de la que forma parte como miembro del consejo de administración, y no haya advertido a su tiempo de estas supuestas irregularidades, ya que, de haber sido así, se hubieran podido evitar otras posibles anomalías.

    4.2 Con esta actitud, la diputada, buscando un rédito político personal, ha perjudicado claramente a la empresa pública Imelsa y a la Diputación de Valencia y ha propiciado la continuidad del anterior gerente en su cargo durante al menos seis meses, dado que, de haber denunciado ante el consejo la información que tenía, el consejero delegado de Imelsa hubiera actuado, como hizo en enero pasado denunciando las presuntas irregularidades, y se hubiera destituido al anterior gerente de forma inminente, de modo que hubiera evitado que siguiera en su puesto seis meses más.

    Subir