elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza una jornada sobre plantas medicinales en el Parque Natural del Túria

  • Consiste en un recorrido interpretativo y un taller de plantas en la medicina tradicional

La Conselleria de Medio Ambiente organiza los días 16 y 17 de mayo unas jornadas sobre Plantas Medicinales en el Túria.

Las jornadas arrancan el sábado 16 de mayo con un recorrido interpretativo, guiado por el personal técnico del parque natural, entre las 10,00 y las 14,00 horas. La ruta recorre el Camí del Riu de Riba-roja y parte de las Riberas del Túria.

Al día siguiente, se desarrollará, entre las 10,00 y las 14,00 horas un “Taller de Usos y Aplicaciones de las Plantas en la Medicina Tradicional”, a cargo de Pilar Claramunt, técnica superior en medicina tradicional china y experta en Fitoterapia. Las plantas elegidas para este taller son tomillo, romero, manzanilla, espliego, hinojo, espino albar, llantén, madreselva, sauce, salvia y malva.

Entre otros objetivos, esta jornada pretende poner en valor la flora y vegetación del parque como parte importante de su idiosincrasia y de su patrimonio natural. Asimismo, se trata de difundir una oferta de actividades del Parque Natural del Túria relacionadas con la ciencia y su metodología, así como ofrecer nuevas oportunidades para el turismo rural, el turismo científico, el senderismo, la interpretación paisajística y la educación ambiental.

Asimismo, se pretende fomentar programas de actuación en materia de uso público de los recursos, incluyendo el estudio, investigación aplicada, enseñanza y disfrute ordenado de los mismos, así como la participación pública y privada en la gestión de los espacios naturales protegidos.

Subir