elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Mare de Déu visita La Granja de la Costera y Rotglà y Corberà

    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados de Valencia visitará los próximos 17 y 18 de abril La Granja de la Costera y Rotglà y Corberà con motivo del 125 aniversario del fin de la epidemia de cólera que asoló a ambas poblaciones valencianas.

    En el caso de La Granja de la Costera, sus feligreses y vecinos conmemoran en 2015 los 125 años de la Fiesta de la Promesa (1890-2015) por la que cesó esta enfermedad y, en el de Rotglà y Corberà, será en 2016 cuando se cumpla este aniversario.

    La visita de la Virgen de los Desamparados “servirá de pequeña misión en estas poblaciones, cuyos fieles son muy devotos a la Mare de Déu y se han volcado en los preparativos”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Vicente Javier González. Entre otras actividades, “los devotos han elaborado medallas de plata, pañuelos y carteles para ayudar a la fiesta”, ha añadido.

    Así, el viernes día 17, la imagen peregrina llegará a las 18 horas a la partida conocida como “La Ferreria” situada a las afueras de La Granja y será llevada a su Ayuntamiento. Por la tarde, será trasladada a la localidad de Rotglà y Corberà, en donde será recibida también en su Ayuntamiento a las 19:15 horas.

    A continuación, se desarrollará una ofrenda de flores y alimentos no perecederos para la Cáritas de la localidad, se celebrará una misa de campaña, una procesión y el trasladado de nuevo de la Mare de Déu a La Granja. Una vez allí, los devotos llevarán la imagen a la parroquia de San Francisco de Asís, en donde rezarán el Rosario y cantarán composiciones religiosas tradicionales.

    Al día siguiente, el sábado, se desarrollarán diversas celebraciones y actos, como la visita al cementerio de La Granja, un concierto benéfico, una ofrenda de flores y alimentos y una misa de campaña, a las 18:30 horas, en la Plaza de la Constitución, tras la que tendrá lugar la solemne procesión.

    Finalmente, el domingo, la parroquia de San Francisco acogerá la celebración de una misa solemne a las 12 horas y desde allí será trasladada de nuevo a Rotglà y Corberà, en donde en la parroquia de los Santos Juanes se celebrará la misa de despedida.

    Subir