elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Ibáñez ha visitado la Comunidad Terapéutica de Mujeres Balsa Blanca

Luis Ibáñez ha visitado la Comunidad Terapéutica de Mujeres Balsa Blanca

    El secretario autonómico de Sanitat, Luis Ibáñez, ha visitado hoy la Comunidad Terapéutica de Mujeres Casa Blanca, en Enguera (Valencia), un recurso asistencial para el tratamiento de mujeres con problemas adictivos, al que pueden acudir mujeres de toda la Comunitat Valenciana. En estos momentos, el centro atiende a un total de 14 mujeres.

    Esta Comunidad Terapéutica, además de realizar un tratamiento integral específico de género, permite que los hijos menores de 3 años puedan permanecer con sus madres durante su ingreso terapéutico. A partir de esa edad, es desaconsejable que los menores permanezcan en un recurso cerrado, ya que deben seguir su proceso normal de escolarización.

    Ibáñez ha recordado precisamente que una de las barreras que a veces tienen algunas mujeres para seguir el tratamiento es la maternidad, ya que les plantea dificultades el dejar a niños tan pequeños: "Este recurso asistencial ofrece una mayor accesibilidad al tratamiento para madres que sufren problemas de adicción y tienen hijos menores a su cargo, para que puedan recuperarse sin tener que separarse de ellos".

     

    Subir